Nuestra Historia

SUELCO nace en el año 1995, en la ciudad de Écija, Sevilla, como el sueño, y con el empeño emprendedor, de su fundador, Dionisio Coto Pérez, nativo de la ciudad de Écija, pero que había desarrollado toda su carrera profesional en el sector hasta ese momento en Córdoba.

Y lo hizo en una pequeña nave de apenas 225 metros cuadrados de suelo, multiplicados por 3 plantas, en los que la familia COTO trabajaba, comía e incluso dormía…

En su concepción, SUELCO echa a andar con la única vocación de ser distribuidor eléctrico, aunque con el curso de los años iniciaría su andadura en diversos campos relacionados con la electricidad.

No fue hasta 2002 cuando SUELCO empieza un largo período de consolidación y crecimiento, con la construcción –todavía en la ciudad de Écija- de una nave más acorde a las dimensiones que había cogido la empresa. Es sin duda el momento de inflexión en el que nuestra compañía toma ese camino de crecimiento que todavía hoy nos acompaña. Y es que, justo con la llegada del euro a nuestras vidas, SUELCO multiplica su capacidad por cinco, tanto de almacenaje como en metros de oficinas y administración; construye su primera sala de formación, con capacidad para hasta 60 personas… y en definitiva pone las bases para un período de éxito que le llevo a quintuplicar su facturación en el período que nos lleva desde ese año hasta la llegada del 2007.

En medio de este período, en 2005, llega la primera delegación, en la también sevillana localidad de SAN JOSÉ DE LA RINCONADA.

Posteriormente, abre SUELCO su primer centro fuera de la provincia de Sevilla, apuntando ahora a la de Cádiz, con la apertura de LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN, en 2009, en medio de la peor crisis económica que, según cuentan, ha sufrido nuestro país. Algunos años más tarde llegaría el turno para la sevillana y nazarena DOS HERMANAS, en 2013, cuando todavía en España no lográbamos salir del desierto.

Es en 2015 cuando SUELCO vuelve a darle una nueva vuelta de tuerca a su consolidación en el mercado como un actor relevante en el sector de la distribución en Andalucía con la construcción del que hasta la actualidad es su mayor centro de venta, en la ciudad de CÓRDOBA, ciudad que vio nacer profesionalmente a Dionisio Coto, fundador de la compañía, y de la que son nativos sus hijos, entre ellos Dionisio y Manuel Jesús, ambos en la dirección de la empresa actualmente.

Con la construcción de este nuevo centro, SUELCO traslada su central administrativa a Córdoba, aunque conserva domicilio fiscal en Écija; y sin llegar a constituir este nuevo punto nunca una central logística, pues nuestra compañía se distingue por tener puntos de venta totalmente autónomos, con material en estantería para abastecer a los clientes de las distintas zonas, y siempre conectados entre sí como apoyo logístico.

La apertura de CÓRDOBA supone un nuevo impulso al crecimiento de nuestra compañía, pues es a partir de aquí donde se estructuran los distintos departamentos con los que hoy tratamos de dar el mejor y más personalizado servicio a nuestros clientes: SUELCO CLIMA (climatización), SUELCO LUZ (Iluminación), SUELCO FOTOVOLTAICA, SUELCONECTA (redes y cableado estructurado), y SUELCO INDUSTRIA.

En 2017 llega nuestro proyecto más diferente, con la apertura en la inigualable ciudad de Marbella. Como factor diferenciador, cuenta MARBELLA con un espacio arquitectural, dedicado al proyectista, para adaptarnos a la demanda de la plaza, muy distinta a las anteriores en las que operábamos.

Igualmente en 2017, y ya plenamente consolidados en el sector de la climatización, abre SUELCO su primer centro exclusivamente dedicado a la fontanería. Es nuevamente Écija, nuestra ciudad de nacimiento, la que ve nacer nuestra primera incursión en el mundo del agua, desde donde se va implementando paulatinamente al resto de plazas en las que operamos.

En la actualidad por tanto, contamos con 6 delegaciones generalistas, y una específica de fontanería.

SUBIR